3/4/2024

Qué hacer e ver Basel

Maravillosa ciudad, con mucho arte, gran gastronomía y destinos turísticos imperdibles.

Qué hacer e ver Basel

Acogedora, buena para explorar a pie y abierta al río Rin, Basilea se encuentra en el punto triple donde se encuentran las fronteras suiza, alemana y francesa. El arte y la cultura de Basilea la sitúan a la par de casi todas las ciudades del mundo.

Es mejor conocido como un destino de arte, pero su cocina también es bastante impresionante. Sofisticados establecimientos dirigidos por los mejores chefs conviven con lujosos y modernos restaurantes que ofrecen lo mejor.

 

Como llegar a la ciudad

Saliendo de Ginebra, la distancia a Basilea es de 254 km, lo que da como resultado:

  • 02 horas y 34 minutos en auto, con un costo promedio de 28 a 40 Euros;
  • 02 horas y 35 minutos en tren, con un coste medio de 76 a 158 Euros.

Por otro lado, viniendo desde Zúrich, la distancia es de solo 87,4 km, el tiempo de viaje da como resultado:

  • 59 minutos en coche, con un coste medio de 10 a 14 euros;
  • 54 minutos en tren, con un coste medio de 23 a 35 Euros.

Desde Berna, la distancia es de 99,5 km, lo que da como resultado:

  • 01 hora y 03 minutos en auto, con un costo promedio de 11 a 15 Euros;
  • 56 minutos en tren, con un coste medio de 25 a 75 euros.

 

Itinerarios y destinos imprescindibles

  1. Museo de Bellas Artes (Kunstmuseum)

La gama de arte más grande y rica de Suiza está a su disposición en este museo superlativo.

La lista de nombres lo dice todo: comenzando con Renaissance, puedes encontrar a Konrad Witz, Lucas Cranach the Elder y Hans Holbein (el museo surgió de una colección anterior de sus obras). Hay maestros holandeses como Rembrandt, Brueghel el Viejo y Rubens.

Del siglo XIX se pueden admirar piezas de van Gogh, Monet, Cézanne, Manet y Gauguin.

El Kunstmuseum tiene una sala entera solo para piezas de Picasso.

Además se puede encontrar una muestra de la colección de arte del siglo XX.

credits: Canva

 

Dirección: St. Alban-Graben 16, 4051 Basilea, Suiza.

 

 

  1. Catedral

Iglesia medieval en Basilea, que tiene sus dos torres de 60 metros, Georgsturm y Martinsturm.

Es un edificio fascinante con paredes de piedra arenisca de color rojo rosado y un techo de vidrio estampado. Gran parte de la arquitectura es de los siglos XIV y XV después de que un terremoto en 1356 derribara la alta iglesia románica medieval.

Uno de los elementos anteriores es el portal principal, que fue parcialmente desmantelado por iconoclastas rebeldes en la Reforma. Pero quedaron las arquivoltas góticas, que ostentan ángeles, profetas, rosas, reyes y una imagen de Abraham.

Por 5 euros, puedes subir unas estrechas escaleras de caracol para inspeccionar Basilea y el Rin.

credits: Canva

 

Dirección: Munsterpl. 9, 4051 Basilea, Suiza.

 



 

  1. Museo Tinguely

En Solitudepark, en la margen derecha del río Rin, se encuentra el museo del escultor cinético del siglo XX Jean Tinguely.

Sus máquinas locas e innecesariamente complicadas satirizan la producción en masa y el materialismo.

Pero en cualquier nivel, también son divertidos, extravagantes e interactivos, por lo que es un museo de arte donde los niños nunca se aburrirán.

Puede presionar botones y tirar de palancas para iniciar el zumbido de estas máquinas.

La exposición narra la trayectoria de Tinguely desde la década de 1950 hasta la de 1980. Una de sus últimas piezas fue Grosse Méta Maxi-Maxi Utopia de 1987, una maraña de poleas, ruedas de madera y motores eléctricos con escalones que te permiten subir.

credits: Canva

 

Dirección: Paul Sacher-Anlage 2, 4002 Basilea, Suiza.

 

 

  1. Ayuntamiento

El Ayuntamiento está situado en el centro de Basilea en todos los sentidos.

El gigante de arenisca roja que se encuentra frente a usted en Marktplatz es de principios del siglo XVI y no se escatimaron gastos en su construcción.

En la fachada hay muchos símbolos para descifrar, como los 12 escudos de armas de la Antigua Confederación Suiza, incluido el de Basilea, que adornan las almenas de la parte superior.

Pase por el arco para ingresar al encantador patio, donde hay un fresco del siglo XVII de Hans Bock y una estatua del fundador romano de Basilea, Lucius Munatius Plancus, tallada en 1580.

credits: Canva

 

Dirección: Marktpl. 9, 4001 Basilea, Suiza.

 

 

  1. Spalentor

La ciudad estuvo una vez defendida por dos capas de murallas.

El muro interior se construyó alrededor de 1230, y después del terremoto de 1356, se construyó un nuevo muro exterior con 40 torres para acomodar la ciudad en crecimiento.

Prácticamente todos estos muros fueron derribados para permitir que la ciudad creciera y brindara un entorno de vida más saludable en el siglo XIX.

Quedan tres puertos, el más impresionante de los cuales es Spalentor.

Esto controlaba el acceso occidental a la ciudad de Francia y era parte del muro exterior que comenzó en la década de 1350. Además de un par de torres y patrones, hay mucha ornamentación para buscar en la fachada, como el escudo de armas. de Basilea enmarcada por dos leones.

credits: Canva

 

Dirección: Spalenvorstadt, 4056 Basilea, Suiza.

 

 

  1. Zoo

Con más de 640 especies, pocos zoológicos en el planeta pueden presumir de tanta diversidad como el Zoológico de Basilea.

Este es el zoológico más antiguo y más grande del país, que data de 1874 pero con un enfoque completamente moderno en el diseño de recintos.

Las ampliaciones y renovaciones se llevan a cabo durante todo el año, y en 2016 se inauguró una nueva casa de elefantes que les proporcionó 5.000 metros cuadrados.

El acuario (guardería) es uno de los favoritos y tiene cerca de 500 especies de peces, reptiles y anfibios, así como pingüinos rey y papúa.

Quizás el habitante más famoso del zoológico sea Goma, el primer gorila occidental de llanura nacido en Europa y que cumplió 58 años en 2017.

credits: Canva

 

Dirección: Binningerstrasse 40, 4054 Basilea, Suiza.

 



 

  1. Fundación Beyeler

A seis kilómetros de la ciudad, en la frontera con Alemania, la Fundación Beyeler vale cada segundo del viaje.

Te espera la fabulosa colección de arte moderno de los comerciantes del siglo XX Ernst Beyeler e Hilda Kunz.

En la década de 1990, este tesoro de 200 obras recibió una residencia permanente diseñada por Renzo Piano.

Puedes deleitarte con 23 Picassos y pinturas de Vincent van Gogh, Francis Bacon, Lichtenstein, Pollock, Warhol, Monet y Cézanne.

Además, hay una exposición etnológica de 25 obras de América del Norte, Oceanía y África.

Dirección: Baselstrasse 101, 4125 Basilea, Suiza.

 

 

Restaurantes y Cocina

  1. Schloss Botmingen

Es difícil decidir qué es lo más tentador del restaurante Schloss Bottmingen de Basilea. Podría ser el menú impecable de platos franceses clásicos y exquisitos, cortesía del Chef de Cuisine Gilles Brunin y el Chef de Patisserie Alain Schmidlin, o el entorno de ensueño y de una belleza impresionante en el Castillo de Bottmingen, una mansión medieval rodeada de aguas tranquilas y a la que se accede por medio de una pasarela elevada.

Los múltiples comedores interiores del restaurante, cada uno de ellos una creación individual, ofrecen una sensación de grandeza real y elegancia discreta, mientras que su ubicación en el corazón de un parque tranquilo hace de Bittmingen una experiencia gastronómica inolvidable.

 

Dirección: Schlossgasse, 4103 Bottmingen, Suiza.

 

  1. Volkshaus

Volkshaus combina una brasserie, un bar y una cervecería al aire libre en un concepto congruente. La brasserie espaciosa y bien iluminada, diseñada por Herzog & de Meuron, el estudio de arquitectura más prestigioso de Suiza, es una mezcla irresistible de bancos verdes, mesitas de madera, lámparas colgantes y grandes espejos, que sirven platos tradicionales sencillos pero sabrosos de la brasserie.

En marcado contraste con la brasserie, el bar muestra un diseño mucho más oscuro y glamoroso. Por último, pero no menos importante, la cervecería al aire libre es un área romántica al aire libre, un lugar ideal para reunirse con amigos para tomar una copa en un entorno frondoso.

Volkshaus también organiza regularmente una variedad de conciertos y conciertos de música, lo que ofrece otra razón más para visitar este lugar tan especial en Kleinbasel, el distrito industrial de la ciudad.

 

Dirección: Rebgasse 12-14, 4058 Basilea, Suiza.

 

  1. Schlüsselzunft

Ubicado en un ayuntamiento histórico, el más antiguo de Basilea, construido originalmente en los primeros años del siglo XIV, Schlüsselzunft es a la vez un bistró y un restaurante, que atiende a los clientes que buscan una comida rápida pero de calidad y a aquellos que buscan una cena gourmet.

Convenientemente ubicado en el centro, Schlüsselzunft se las arregla para ofrecer a sus huéspedes platos bien preparados.

Prueba, por ejemplo, los raviolis caseros rellenos de ajo o el filete de ternera black angus con patatas hash brown. Entre los aspectos más destacados del restaurante se encuentran el amplio y elegante comedor del primer piso y un gran horno revestido con azulejos de cerámica, tan rica y finamente decorado que parece una obra de arte.

 

Dirección: Freie Str. 25, 4001 Basilea, Suiza.

 

Este es nuestro itinerario creado directamente para usted, aquí encontrará consejos sobre qué visitar y qué hacer en Basilea.

¿Has visitado Basilea? Cuéntanos tu experiencia!

 

 

 


Los mas vistos

Sueldos en Suiza: descubre todo sobre el salario mínimo y los sueldos en diferentes sectores.

Sueldos en Suiza: descubre todo sobre el salario mínimo y los sueldos en diferentes sectores.

Descubre los salarios mínimos y promedios en Suiza por profesión y cantón. Encuentra información actualizada sobre el salario mínimo en Suiza.

Dónde buscar trabajo en Suiza

Dónde buscar trabajo en Suiza

Hemos creado una lista de los lugares más populares para buscar trabajo en Suiza

Dónde puedo encontrar una habitación/estudio amueblado para alquilar en Suiza

Dónde puedo encontrar una habitación/estudio amueblado para alquilar en Suiza

En este artículo te mostramos algunos de los lugares donde puedes encontrar habitaciones o estudios en alquiler en Suiza



Suscríbete al newsletter